domingo, 26 de febrero de 2012

Carta a una amiga...

Hace unos días, una amiga muy querida que estaba por festejar su cumpleaños me envio un mensaje preguntando si podía decir unas palabras en su fiesta, de inmediato dije que si porque no me podia negar a tal privilegio de estar realmente presente en su festejo y principalmente darle a ella algo que naciera de mi corazón, pero en realidad sentía unos nervios espantosos porque eso de hablar en publico no es lo mío.




El siguiente texto es lo que resulto de una tarde pensando en lo que le queria decir a a mi amiga y agradezco que me permita compartirlo ya que como le dije, yo lo escribi, pero una vez que lo terminé, le pertenecia totalmente a ella:




"Últimamente y con tantos festejos de 40 años en puerta, me he preguntado porque resulta tan significativo cumplir 40, y he llegado a estas ideas un poco vagas y aun sin completar pero definitivamente certeras.


Al cumplir 40 años empieza la aventura mas valiosa y maravillosa de nuestra vida, somos mas fuertes, mas plenas, mas expertas, mas seguras y por lo tanto mas interesantes, empezamos definitivamente a decidir lo que nos gusta hacer, a quienes queremos a nuestro lado, por que cosas vamos a luchar y cuales dejaremos en el camino.

A los 40 años sabemos que la belleza de las personas esta realmente en su interior y no frente a un espejo, que ser feliz es nuestro derecho y que estar en perfecta sintonía con la vida es algo que merecemos porque lo hemos trabajado desde años atrás.


Cuando llegamos a los 40 sabemos por experiencia que todo llega en su debido momento, a su justo tiempo y si de pronto algo nos causara temor, lo podemos enfrentar con amor y valor.


La mujer de 40 sabe lo que quiere ser, no le preocupa lo que otros quieren que sea.


Y si de festejar 40 años se trata, creo que no hay celebración mas significativa que la que hoy compartimos aquí, porque efectivamente es una celebración de cumpleaños, pero también es una celebración de Fe, de lucha, de gratitud, de éxito!


Amiga, no te conozco desde hace mucho pero me hubiera encantado haberte tenido a mi lado desde que éramos niñas, me hubiera gustado mucho haber compartido contigo graduaciones, viajes, amores, desamores, bodas, nacimientos, pero por algo Dios hasta hace solo 2 años y medio te coloco en mi camino, y te digo con toda seguridad que en este corto tiempo he aprendido a quererte y a considerarte de mis mejores y mas queridas amigas, juntas hemos recorrido un camino hasta hoy corto pero lleno de momentos y experiencias que en lo personal me han dejado mucho mas aprendizaje que el que he tenido junto a quienes conozco de muchísimos años atrás.

Desde que te conocí empecé a aprender de ti, al principio parecía que solo se trataba de hacer piñatas, armar y decorar algún laberinto u organizar teatros guiñoles para el día del niño en la escuela de nuestros hijos, pero reamente todavía faltaba que me enseñaras lo mas importante: tu capacidad de compartir, de escuchar, de perdonar, tu capacidad de luchar, de reír aun en las adversidades, tu facilidad para alimentar el espíritu de paz, tu capacidad de amar.

Eres una de las personas que mas admiro y respeto, porque ni aun en los peores momentos te has venido abajo, al contrario has sacado las garras y has luchado como una leona por defender lo que es mas importante para ti, para tu familia y para quienes te queremos de verdad: TU VIDA!
Ya no solo eres una luchadora, sino también eres una CAMPEONA. Me siento honrada y orgullosa de que me consideres tu amiga, de todo corazón te digo que tu para mi también lo eres y que todas esas cualidades que mencione sobre lo que era tener 40 años, te describen íntegramente a TI"

2 comentarios:

  1. Está padrisimo y mas porque los humanos ya hemos perdido tantos valores y uno de ellos es el verdadero valor de la amistad. lindisimo. felicidades!

    ResponderEliminar