domingo, 7 de marzo de 2010

Alejandro Sanz


Siempre me he preguntado, en lo que sentirán los artistas arriba de un escenario y frente a una multitud entregada…debe ser una energía y vibra indescriptible, algo así como una droga. Por un momento cierro mis ojos y trato de captar todos esos gritos, toda esa pasión como si la gente estuviera dirigiéndose hacia mí y aunque percibo toda esa fuerza no puedo evitar seguir imaginándome que sentirá quien realmente está al frente de todo, el que con su música hace cantar a gritos, el que con su voz pone de pie al resto.
Creo que entre otras cosas, es lo que más disfruto de un concierto, sentir como retumba el suelo en mis pies, escuchar el golpe de la música en el cuerpo confundiéndose con los latidos del corazón…a veces simplemente me callo para escuchar la voz de los demás aun por encima del mismo cantante… desearía saber que se siente, como es que después de un concierto puedes llegar al silencio de una habitación e intentar dormir con toda esa adrenalina encima…como esta noche, la de Alejandro Sanz.
Recuerdo la primera vez que supe de Alejandro Sanz y esta noche, mientras cantaba “Tu letra podre acariciar” me vino a la mente esa ocasión como si fuera una vieja película que estaba viendo de nuevo: Una de mis amigas lo había visto por televisión y “batalló taaaanto” (léase con sarcasmo) para convencernos de irnos de pinta y plantarnos en una tienda de discos que estaba en Galerías donde se presentaría a firmar autógrafos, es raro pero incluso me llegaron a la memoria muchos detalles del momento previo a conocerlo, se cuela entre ellas una anécdota, que no mencionaré, pero la cual fue usada por mis amigas para hacerme burla cada vez que deseaban hacerme carrilla. Y ahí estábamos, sin conocer en lo personal su música pero comprando “el casete” para que nos lo firmara, de pronto apareció por una puerta trasera, se mantuvo de pie, serio, tímido, con su peculiar sonrisa y accesible a darnos su autógrafo, recuerdo que extendió su mano para hacerme llegar la portada firmada y todavía tuve el descaro de reclamarle que mi nombre era Paty, sin fijarme que me estaba entregando también el de mi amiga y que mi autógrafo estaba abajo del de ella correctamente escrito con mi nombre….(es una lástima que en ese entonces no fuera tan común, como hoy en día, llevar una cámara fotográfica para todos lados).
Así empezó la aventura de admirar y escuchar a uno de los cantantes que mas huella han dejado sus canciones en mí y es que esta noche, como si fuera una película, me hizo recordar que alguna vez hice de “No es lo mismo” mi bandera, mi himno.. Que muchas veces solía repetir el inicio de “Lo ves” solo para escuchar las primeras notas de piano que tanto me gustan y que aunque hay canciones que las canto a gritos, también están aquellas en las que prefiero guardar silencio y simplemente escucharlas.
Por dos horas me olvide de los miedos, psicosis y paranoias que imperan últimamente en esta sociedad para retomar lo esencial, volver a sentir en mis pies y al unísono del corazón el vibrar de la música y a la multitud coreando…si yo me llené de energía y no iba dirigida hacia mí, ¿qué sentirá el que la recibe arriba de un escenario?
Pd. Foto del publico publicada en el Blog de Sanz.

2 comentarios:

  1. Paty yo estuve ahi la primera cancion que escuche de el fue Pisando fuerte recuerdo muy bien ese momento tendria algunos 13 0 14 años
    La noche del 6 de marzo del 2010 fue tan magica con mi querido Alex excelente concierto excelente publico realmente entregado

    silvia

    ResponderEliminar